lunes, 18 de marzo de 2013

SACRISTANES




INGREDIENTES:
250 gr de masa de hojaldre
100 gr de queso rallado
1 huevo
ELABORACIÓN:
  • Extender una tira de masa de hojaldre de 1 palmo de ancho y de unos 3 mm de espesor. Pintarla con los huevos batidos previamente y luego espolvorearla con el queso rallado. Cortar la masa en tiras de unos 2 cm de ancho. Después cogerlas por  los extremos y retorcerlas, una a   una, hasta que formen un tirabuzón.
  • Colocarlas a continuación en una fuente engrasada para que no se peguen e introducirlas en el horno muy caliente entre 5 y 8 minutos.
  • Se sirven fríos en el aperitivo.
Todo buen católico sabe qué es la sacristía, ese lugar misterioso y oculto de la iglesia, cerrado al público, donde el cura se prepara con sus sacras vestimentas para celebrar la misa. También en ella se guardan todos los ornamentos y vasos sagrados al terminar las ceremonias. De esta palabra deriva el nombre de la persona que se ocupa de mantenerla limpia y en orden, aunque con el tiempo sus responsabilidades se han ampliado. En realidad resulta difícil precisar las múltiples tareas que suele desarrollar un sacristán, personaje unido indisolublemente al recinto sagrado.

0 comentarios:

VISITAS

VISITAS AL BLOG
VISITAS AL BLOG
google-site-verification: google4d2d40096f947b31.html

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by Page Rank Checker service

Page Rank Checker
Top blogs de recetas
Powered By Blogger

  © Blogger template 'Isfahan' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

Ir arriba